El tiempo en Castro

viernes, 28 de enero de 2011

Por Riomar, por el deporte y por Castro: Marcano rectificación


Como ya sabréis la mayoría, este próximo domingo, la Plataforma Riomar convoca una manifestación para exigir de la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria una modificación del proyecto del Estadio Riomar que tantos quebraderos esá dando a los grupos deportivos locales.
Kepa Gabancho, miembro activo de la Plataforma para Salvar la Bahía nos ha enviado este mensaje del que os damos traslado, para vuestra información, y os animamos a apoyar a este colectivo el próximo domingo: 


Lo más llamativo y principal causa de alarma ha sido sin duda la MODIFICACIÓN llevada a cabo con respecto al proyecto inicial del que poco se informó e incluso tampoco se debatió y aprobó en el Pleno sino que se limitó a una consulta de si dicha modificación entraba dentro del PGOU o no, hablamos de ese soterramiento que están llevando a cabo paradójicamente a marchas forzadas. Este hecho conlleva a poner aún más en riesgo del que ya por sí tiene de inundaciones esta zona y por lo tanto todos los habitáculos (vestuarios, lavanderías, oficinas, etc), estarían siempre bajo ese riesgo. Otro tema es el que afecta a la visión de los espectadores, ya que el soterramiento lo dificultará aún más al estar la banda del terreno de juego a cerca de 30 metros.

Además nos ha llevado a estudiar más a fondo el proyecto y proponer al Consejero ya desde Enero de 2010 otra serie de pequeñas modificaciones por las cuales podamos eliminar un forjado que hace que la zona de calentamiento y entreno tras las gradas, tengan una altura de tan solo 2,75 m. cuando eliminándola pudiera tener hasta la cubierta de la tribuna, ofreciendo así unas mejores dotaciones y prestaciones, y lo que es más importante, oxigenación, claridad y ventilación. Otras de las previsiones serían la inclusión de dos gimnasios, uno de 250 m. y otro de cerca 500, además de una sala de prensa, una sala para foto finish y  dos ambigús.

Como podéis contemplar, estamos pidiendo que el Estadio Riomar pueda ser utilizado en el futuro con mayores y mejores garantías, además de disponer de mayores y mejores medios que puedan ser explotados para beneficio de todos los ciudadanos, por ello y bajo el lema de POR RIOMAR, POR EL DEPORTE Y POR CASTRO:   MARCANO, RECTIFICACIÓN , así pues nos agradaría poder contar con todas las fuerzas vivas de nuestra ciudad en esta Manifestación-Marcha que tenemos programada para el día 30 de Enero (Domingo) con concentración en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 12 horas, para a continuación dirigirnos hasta Riomar en donde se procederá a leer un manifiesto.

Sin más, recibid un cordial saludo

C.A.C. - CASTRO F.C. - PLATAFORMA RIOMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario