El tiempo en Castro

domingo, 4 de marzo de 2012

El PP dice en el Parlamento que el rompeolas de Castro se hará, pero «no este año»

                           Hacer click en la imagen para ampliar


Las obras para reforzar la seguridad del rompeolas de Castro Urdiales se van a hacer, pero «no este año» porque «la situación que han dejado ustedes no lo permite». Con estas palabras el diputado 'popular' Miguel Ángel Lavín dejó muy clara la postura del Gobierno sobre esta infraestructura, y aprovechó para meter el rejón al Ejecutivo anterior del bipartito PRC-PSOE. Lo hizo en la Comisión de Obras Públicas y vivienda, donde su grupo rechazó la proposición no de ley que presentó el PSOE, cuyo portavoz Francisco Fernández Mañanes reclamó que se acometieran «con la mayor brevedad posible» las obras de contención del muelle. Para ello invocó dos argumentos. Uno, por razones de seguridad, y otro, por tratarse de una obra sobre la que existe pleno consenso entre los grupos políticos que integran la corporación castreña.
Pero ninguna de ellas convenció al Grupo Parlamentario Popular y, por ende, del Gobierno de la urgencia de la obra en un contexto de grave crisis económica.
Lavín aprovechó este contexto para arreciar sus críticas hacia el bipartito. «¿Por qué si era tan urgente la reparación del rompeolas no lo hicieron ustedes en los ocho años que estuvieron gobernando?», preguntó el diputado popular con sorna, que consideró «un ejercicio de demagogia sin precedentes» la propuesta socialista. «Ustedes vienen aquí a reirse de todos los cántabros. Acaban de salir del Gobierno y lo han dejado todo empantanado», le reprochó, después de recordar al portavoz del PSOE que el Gobierno bipartito había previsto para el horizonte 2020-2021 la ejecución de una obra, cuya urgencia «reclaman ahora». 
La ofensiva del diputado popular provocó que Fernández Mañanes pidiera al PP que «deje de hacer oposición al Gobierno» y alertó de las divergencias que mantiene el PP en el Parlamento, donde no considera necesaria la obra, y en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, donde dice todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario