El tiempo en Castro

jueves, 15 de abril de 2010

Reunión con el PSOE local


      Hacer click en la foto para ampliar la imagen


LA PLATAFORMA PARA SALVAR LA BAHÍA
INFORMA A LOS CIUDADANOS
SOBRE EL PROYECTO DE PUERTO DEPORTIVO

La Plataforma para Salvar la Bahía continúa sus actividades para informar a los ciudadanos sobre le proyecto de puerto deportivo que ha salido ha licitación el pasado 4 de marzo por iniciativa de la Dirección General de Puertos del Gobierno de Cantabria. Durante los fines de semana miembros de la Plataforma exponen en tres paneles informativos los planos del proyecto de Puerto Deportivo, la propuesta alternativa de ordenación de la bahía defendida por la Plataforma, y las diferentes acciones que se están emprendiendo para la celebración de la consulta popular.

El pasado jueves, 8 de marzo, varios miembros de la Plataforma se reunieron con miembros de la ejecutiva del PSOE de Castro, entre ellos con su secretario general, Daniel Rivas, reunión que ha sido calificada como muy positiva, por ambas partes, y no se descartan próximos encuentros. La cúpula local del PSOE visitó durante la mañana del sábado el punto informativo de la Plataforma, a la que se acercaron Antonio Hernando (secretario nacional de política municipal del PSOE), Rosa Eva Díaz Tezanos (vicepresidenta del PSOE en Cantabria), el eurodiputado castreño Ricardo Cortés, el secretario del PSOE local, Daniel Rivas, y varios miembros de la ejecutiva local. La Plataforma ha solicitado reuniones así mismo con el Partido Popular y con el PRC, y permanece a la espera de mantener una reunión con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Para el próximo fin de semana, la Plataforma trasladará el punto informativo al paseo marítimo, al inicio del muelle de don Luis, con intención de mostrar la zona de relleno que pretende eliminar el roquedal costero que se ubica entre el muelle y el club náutico, y la dimensión que alcanzaría la nueva zona comercial que se proyecta con la ejecución de este proyecto. También se informará del proyecto de solarium sobre san Guillén recientemente anunciado por la Dirección General de Puertos de Cantabria. Para el sábado 24 de abril está previsto la convocatoria de una asamblea informativa abierta a todos los ciudadanos en las que se expondrán las acciones de la Plataforma, en la que no se descartan nuevas movilizaciones, además de emprender la vía contenciosa para paralizar el proyecto de puerto deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario