El tiempo en Castro

jueves, 17 de junio de 2010

La Unión también se opone al proyecto de puerto deportivo

                                   Hacer click en la imagen para ampliar

El partido político La Unión, cuyo comité local en Castro Urdiales se ha constituido recientemente, ha enviado a la Plataforma la siguiente nota de prensa que transcribimos íntegra y literalmente:


Castro Urdiales 12 de Junio 2010.-

El Presidente del Comité  Local de Castro Urdiales, Oscar Bruno, denunció la ocultación de datos por parte de la Dirección General de Puertos y del Consejero Mazón durante todo el proceso de licitación, del proyecto de puerto deportivo. Igualmente, la formación política indicó que el estudio de viabilidad del proyecto no ha seguido los trámites de información pública, tal y como establece la ley y estas irregularidades nos indican la nulidad de pleno derecho del procedimiento. 

“ Lo que han pretendido el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Castro Urdiales y el Sr. Mazón es otro pelotazo urbanístico a consta de todos los Castreños, indicó el Presidente del Comité local de la UNION, atentando contra este espacio natural de incomparable belleza, seña de identidad de nuestra ciudad” 


“Por suerte, la crisis va a impedir la consumación de este nuevo dislate en Castro”
“ Bruno señaló que este proyecto es otra atrocidad más, de todas las ya cometidas y permitidas por el Gobierno de Cantabria ante la pasividad de nuestro Ayuntamiento”, , ya que además “pretenden desarrollar un centro comercial que obliga a levantar el paseo de 1,5m que destruiría el ecosistema del roquedal costero a lo largo del mismo, privatizando un espacio público. Centro comercial, por otra parte innecesario, ya que lleva más de 5 años esperando a que construyan a la entrada de nuestra ciudad, el Centro comercial El Ciprés, obra que no se ejecuta por falta de viabilidad económica” 
“La mayoría de los Castreños queremos preservar nuestra bahía tal y como está, aseguró Bruno,  respetando la lámina de agua, el campo de regatas, la rampa de San Guillen, la bocana, el rompeolas y el contradique o muelle Don Luis. Queremos seguir manteniendo la calidad ambiental de la bahía, nuestra historia, las costumbres, nuestras puestas de sol, el baño y el buceo en San Guillen y el contradique, que permiten a los castreños las tardes de regatas, remo, vela y la pesca deportiva, artesanal y de bajura”, apostilló Bruno.


LA UNION (LU), continuó  Bruno, aboga porque comiencen de manera inmediata las Obras de reparación y refuerzo del rompeolas, dado su preocupante estado de deterioro y que cualquier Castreño, con el acompañamiento de un pescador experimentado, puede observar durante la marea baja y darse cuenta, aun siendo un profano en la materia, del riesgo inminente de que ocurra un desastre que tendríamos que lamentar durante décadas. 
“El Gobierno debería  de crear una Comisión mixta multidisciplinar compuesta por profesionales de la mar, comerciantes, amas de casa, empresarios, asociaciones, políticos, ingenieros, arquitectos, juristas, economistas, etc… residentes en Castro, que genere ideas  para que los técnicos redacten un Plan de Ordenación de los Usos de la Bahía, dentro del máximo respeto al medio ambiente y ecosistema”, indicó Bruno.
Asimismo, Bruno, destacó el preocupante estado de las obras de aparcamiento del Parque Amestoy, las cuales a demás de llevar más de un año largo de retraso, no tiene visos de terminar en los próximos 12 meses. Esto esta produciendo un perjuicio constante para todos los Castreños, y un deterioro de uno de nuestros pilares básicos de creación de riqueza como es el comercio y el turismo de nuestra ciudad.” 
“No podemos continuar ni un minuto más en este estado de abandono, dejación, e incompetencia en el que nos tiene sumidos nuestro Gobierno Regional con el Sr. Revilla y la Sra. Gorostiaga a la cabeza. Mientras, nuestros representantes municipales se preocupan de subirse el sueldo y repartirse el poder, y burlandose de toda la ciudadanía Castreña, aseveró Bruno”.



                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario