El tiempo en Castro

jueves, 19 de agosto de 2010

Mazón señala que el proyecto del puerto se va a retocar para reducir coste



Colindres, 18 ago (EFE).- El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha anunciado hoy que el Gobierno piensa "retocar" el proyecto del puerto deportivo de Castro Urdiales para ajustar la inversión y ha dicho que, tras quedar desierto el concurso, se ejecutará por fases, mediante una encomienda de gestión a Gesvican.
Mazón se ha manifestado así en Colindres, donde los periodistas le han preguntado por las críticas de la Plataforma para Salvar la Bahía de Castro Urdiales, que calificó ayer de "decepcionante" la reunión que tuvo con el consejero.
El consejero ha recalcado que el Gobierno "escucha a todo el mundo" e, incluso, ha recibido una propuesta de este colectivo para estudiarla.
Y ha dicho que el Gobierno va a "retocar" el proyecto por la coyuntura económica que se atraviesa, para reducir el coste y "apretarse el cinturón".
"Vamos a retocar el proyecto, pero eso no quiere decir que vayamos a hacer lo que ellos quieren", ha advertido el titular de Obras Públicas, que insiste en que es el propio Ejecutivo el que cree que se debe replantear esta obra para reducir costes.
Ha agregado que la idea del Gobierno es "reordenar" la bahía de Castro de una forma "lógica" y "con pantalanes", para que quede "racionalmente hecho", también desde el punto de vista económico.
Mazón ha explicado que el concurso para adjudicar este proyecto quedó desierto, pero ha aclarado que no se va a convocar otro nuevo, sino que se hará una encomienda de gestión a la empresa pública Gesvican para que desarrolle el proyecto por fases y conforme se "vayan generando recursos".
Según ha dicho, se comenzará por la explotación del aparcamiento de Amestoy, para seguir por la reordenación de la zona y acabar con el refuerzo del dique norte.
El titular de Obras Públicas ha agregado que ya se ha iniciado esa encomienda, que quedará "plasmada completamente" el próximo mes, para ir avanzando en el proyecto en el segundo semestre del año.
Mazón ha insistido en que lo que quiere el Gobierno es "ordenar" la bahía y "modernizar" el frente marítimo "de una manera que sea lógica y razonable".
"Creo que tenemos a la mayor parte de la gente de acuerdo con nuestra posición", ha resaltado el consejero, que cree que la Plataforma para Salvar la Bahía de Castro Urdiales se está "arrogando" la representación de los castreños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario