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domingo, 19 de diciembre de 2010

El puerto deportivo de Getxo reorienta su estrategia para salvar los negocios


Los 200.000 metros cuadrados que Getxo ganó al mar para construir el Puerto Deportivo, al estilo del que Barcelona acondicionó en la zona del Maremagnum, han entrado en terreno pantanoso. Tras doce años, el proyecto concebido como el gran espacio de ocio y náutico de Vizcaya reorienta su estrategia y afronta un periodo de reflexión acuciado por la recesión. Consciente del golpe acusado en los últimos años, la gestora encargada de la explotación de los negocios ha pergeñado un plan integral de modernización para impulsar la actividad económica y poder salvar así los muebles. «Hay que adecuarse a los nuevos tiempos y aguantar como podamos el temporal que nos ha caído encima», reconocen. «Se ha cubierto una parte del ciclo, pero la crisis nos obliga a dar en estos momentos un segundo impulso», recalcan.

La voz de alarma se encendió hace bastante tiempo, pero se ha agravado especialmente durante los dos últimos ejercicios. La veintena de establecimientos de hostelería y restauración operativos en El Abra han sido los que más han acusado la recesión. La facturación de estos negocios ha caído entre un 30% y un 40% desde 2008, lo que ha colocado en una situación extremadamente delicada a un buen número de empresarios. Los traspasos de locales se han sucedido en un intento de mantener la confianza de la clientela. Tampoco la actividad cinematográfica promovida por la cadena Lauren Films ha sido ajena a una crisis que cuestiona un modelo de esparcimiento único en el territorio.

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