El tiempo en Castro

martes, 29 de junio de 2010

Inicio de la redacción del proyecto definitivo del puerto de Castro


 
Hoy 29 de junio, tendrá lugar en el Parlamento de Cantabria la última jornada del debate sobre el estado de la región. Populares, socialistas y regionalistas  presentarán un total de 105 propuestas de resolución para debatir y votar.

Una de estas propuestas presentada por el PSOE y el PRC  trata sobre el inicio de la redacción del proyecto definitivo del puerto de Castro-Urdiales.

Fuente: Europa Press


Editado por la Plataforma a las 22:37.

Se aprueban por unanimidad todas las propuestas de PRC y PSOE.

Otra de las iniciativas pide al Gobierno que se realice de manera inmediata la encomienda de gestión a Gesvican para la puesta en funcionamiento del aparcamiento del Parque Amestoy de Castro Urdiales, y que se comience la redacción del proyecto definitivo de la ordenación del Puerto castreño.

Fuente: Diario Montañés

 

domingo, 27 de junio de 2010

La plataforma para salvar la bahía se solidariza con la plataforma ciudadana Almería mira al Mar



Mediante Ecologistas en Acción hemos tenido noticia de la reciente creación de una plataforma ciudadana almeriense, "Almería mira al Mar", que se encuentra en una situación muy parecida a la nuestra. Queremos enviarles desde Castro todo nuestro apoyo y solidaridad.

Ecologistas en Acción: Almería mira al Mar

Múltiples alegaciones contra el proyecto de ampliación del puerto deportivo

Se crea la Plataforma Mira al Mar contra la ampliación del puerto deportivo de Almería


¡¡¡Saludos y mucha suerte!!!

jueves, 17 de junio de 2010

La Unión también se opone al proyecto de puerto deportivo

                                   Hacer click en la imagen para ampliar

El partido político La Unión, cuyo comité local en Castro Urdiales se ha constituido recientemente, ha enviado a la Plataforma la siguiente nota de prensa que transcribimos íntegra y literalmente:


Castro Urdiales 12 de Junio 2010.-

El Presidente del Comité  Local de Castro Urdiales, Oscar Bruno, denunció la ocultación de datos por parte de la Dirección General de Puertos y del Consejero Mazón durante todo el proceso de licitación, del proyecto de puerto deportivo. Igualmente, la formación política indicó que el estudio de viabilidad del proyecto no ha seguido los trámites de información pública, tal y como establece la ley y estas irregularidades nos indican la nulidad de pleno derecho del procedimiento. 

“ Lo que han pretendido el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Castro Urdiales y el Sr. Mazón es otro pelotazo urbanístico a consta de todos los Castreños, indicó el Presidente del Comité local de la UNION, atentando contra este espacio natural de incomparable belleza, seña de identidad de nuestra ciudad” 

lunes, 14 de junio de 2010

Gorostiaga: "El Gobierno no desea actuar contra la voluntad de los vecinos"

                                     Hacer click en la imagen para ampliar


"Existe voluntad política para invertir y garantizar que Castro Urdiales pueda desarrollar de la mejor manera posible su frente marítimo. Existe voluntad política de este Gobierno de hacer todo lo posible para que además la ciudadanía de Castro esté de acuerdo con ese desarrollo"

La vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga, ha señalado que el Gobierno no tiene intención de hacer nada en contra del parecer de los vecinos de Castro Urdiales y ha asegurado que "hay voluntad" para invertir en el frente marítimo de esa ciudad, pese a las "trabas" por parte de la Corporación.
Gorostiaga (PSOE) se ha pronunciado así en el pleno del Parlamento, en respuesta a una pregunta del diputado popular Luis Carlos Albalá sobre la paralización de las obras del puerto deportivo de Castro Urdiales.
El parlamentario del PP recordó que los socialistas presentaron una moción contra el proyecto en un pleno municipal que luego retiraron, y pidió al Gobierno que "redimensione" el puerto para adaptarlo a los intereses de los castreños, tras incidir en que la situación actual "perjudica" tanto a los que quieren que haya esta infraestructura como a los que no.
Gorostiaga ha insistido en que el Ejecutivo no tiene intención de "hacer nada" en ningún ayuntamiento en contra de la voluntad de sus vecinos y ha destacado que el Gobierno quiere invertir para mejorar el frente marítimo de Castro Urdiales.
Fuentes:  Diario Montañés y Europa Press

domingo, 13 de junio de 2010

El Parlamento debatirá mañana sobre la paralización de las obras del puerto deportivo de Castro


La sesión concluirá con otra pregunta de Albalá sobre la paralización de las obras del puerto deportivo de Castro Urdiales. El diputado quiere saber si la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, está de acuerdo con la paralización de las obras del Puerto Deportivo de Castro Urdiales.

  El Partido Socialista de Castro Urdiales ha decidido posponer la moción del puerto deportivo al Pleno municipal del mes de julio para buscar "consenso" político y "no polemizar" con un asunto "de gran calado social", aunque el PSOE coincide con la Plataforma en Defensa de la Bahía en pedir al consejero de Obras Públicas, José María Mazón, que paralice el proyecto de puerto deportivo y se consensúe otro "menos agresivo", así como en que se lleve a cabo una ordenación de los amarres y se acometa con urgencia la reparación y refuerzo del rompeolas.

Fuente:
Europa press

miércoles, 9 de junio de 2010

ULTIMA HORA: Retirada la moción propuesta por la Plataforma

                                     Hacer click en la imagen para ampliar


Tras los contactos mantenidos con distintos grupos municipales, la Plataforma constató, no sin cierto asombro, que a pesar de que la mayoría de los grupos estaban de acuerdo con los argumentos y peticiones de la moción que se les había presentado, existían serias reticencias a votar a favor de la misma por el hecho de que ésta hubiese sido elevada al pleno exclusivamente por el grupo municipal socialista.
Puesto que el principal escollo para lograr una amplia mayoría parecía estar únicamente en las formas y no en el fondo  de la cuestión, solicitamos una reunión de urgencia con el portavoz socialista al que pedimos un gesto de generosidad política retirando la moción de este pleno, para así permitir que un mayor número de grupos municipales la puedan suscribir. Daniel Rivas, que en todo momento se mostró receptivo y dialogante ha atendido a nuestra petición y ha retirado la moción del orden del día del  próximo pleno, con la intención de que se presente nuevamente en el pleno del mes de julio con el mayor apoyo posible.

Dado que la propuesta de moción fue enviada a todos los grupos municipales al mismo tiempo, nada podemos reprochar al PSOE, mas bien al contrario, les agradecemos su interés, su apoyo y este gesto que han tenido en aras de lograr un mayor consenso y permitir lograr así un apoyo mayoritario a la moción.

Leer comunicado del PSOE

martes, 8 de junio de 2010

Bienvenido Mister Mazón

                                      Hacer click en la foto para ampliar

Al igual que los americanos en la inolvidable película de Luis García Berlanga, el Consejero de Obras Públicas nos dejó plantados y no acudió al compromiso que tenía con la Bienal de Arquitectura.
Alrededor de 25 simpatizantes de la Plataforma estabamos allí con las pancartas dispuestos a darle una "cordial" bienvenida y recordarle respetuosamente que no queremos SU proyecto de puerto deportivo. También nos hubiese gustado recordarle personalmente que hace ya más de una semana que esperamos respuesta a nuestra solicitud para mantener una reunión en la que debatir acerca de las alternativas para la ordenación de la bahía.
Una lástima, Sr. Mazón. Otra vez será.

                                    Hacer click en la foto para ampliar

domingo, 6 de junio de 2010

El Ayuntamiento debatirá la moción elaborada por la Plataforma

                                        Hacer click en la imagen para ampliar

El debate y votación de la misma tendrá lugar en el pleno ordinario del próximo jueves 10 de junio.
• La propuesta de resolución esta basada en tres puntos con los que se pretende alcanzar el máximo consenso.

Después de los contactos mantenidos con el equipo de gobierno, la moción elaborada y remitida a todos los grupos municipales por la Plataforma para Salvar la Bahía de Castro Urdiales será finalmente debatida y sometida a votación en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Castro Urdiales, previsto para el jueves día 10 de Junio, tras haber sido formalmente presentada por el grupo municipal socialista.
Buscando el máximo consenso posible, esta moción incluye una propuesta de resolución basada en tres puntos que, a juicio de los redactores, deberían ser perfectamente asumibles por todos los grupos políticos del consistorio, ya que en ellos se hace referencia a la paralización del actual proyecto tras el fracaso de su licitación, la búsqueda de una solución consensuada para llevar a cabo la necesaria ordenación de la bahía y la urgente reparación del maltrecho espigón del puerto.

viernes, 4 de junio de 2010

Cambio de horario

                                     Hacer click en la imagen para ampliar

Este fin de semana cambiamos el horario. Estaremos informando a los ciudadanos con nuevos paneles,  vendiendo camisetas y chapas, por la tarde de 19:00 a 21:00 en el puerto junto al Ayuntamiento, si la meteorología lo permite.

¡Os esperamos!