El tiempo en Castro

sábado, 15 de mayo de 2010

La Plataforma pone a disposición de los ciudadanos el anteproyecto de puerto deportivo de Castro Urdiales

Hacer click en la imagen para descargar el anteproyecto


Continuando con su labor informativa, la Plataforma para Salvar la Bahía de Castro Urdiales pone a disposición de todos los ciudadanos el anteproyecto de puerto deportivo que la Consejería de Obras Publicas y la Dirección General de Puertos han pretendido ocultar a la ciudadanía castreña.

Con un oscurantismo inusitado en una obra pública de semejante calado, este nuevo proyecto, modificado en 2008, no sólo no ha sido remitido al Ayuntamiento de Castro Urdiales sino que se le denegó a la Plataforma el derecho a acceder a la información, mediante un inconcebible informe jurídico "a la carta" que escapa a cualquier lógica.

Resulta incomprensible, cuando no altamente sospechoso, que esta obra pública de tremendo impacto paisajístico y repercusiones socioeconómicas, sea impulsada por el Gobierno Regional a espaldas del Ayuntamiento y de la opinión pública, con un sigilo y falta de transparencia que no hace sino arrojar aún mas dudas acerca de la legalidad de su tramitación y de los posibles intereses reales que se esconden detrás de este proyecto, que ha sido fuertemente contestado desde sus orígenes por la sociedad castreña .

Afortunadamente, al tratarse de una licitación pública, la Plataforma ha podido acceder a la documentación e informar de sus detalles a la ciudadanía castreña. Dando un paso más en el afán de combatir el secretismo del Gobierno Regional en este sombrío asunto, os ofrecemos su contenido íntegro.

Podéis descargaros el anteproyecto haciendo "click" en la imagen y siguiendo las instrucciones de la página de descarga. Introducid el código que aparece en la misma antes de hacer click en el boton de descarga. Esperad a que el contador de tiempo se ponga a cero y elegid la modalidad de descarga gratuita. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario