El tiempo en Castro

martes, 4 de mayo de 2010

Preguntas de los ciudadanos a Mazón



José María Mazón, consejero de Obras Públicas, Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, participó, el pasado martes 27 de abril, en un encuentro digital con los lectores del  Diario Montañés                                                                                                                                         

Muchas y variadas fueron las preguntas hechas por los ciudadanos castreños sobre el puerto deportivo  y sobre las consultas populares. Solamente una, referente al puerto, fué publicada en este medio y contestada por el consejero.

Algunos amigos de la Plataforma nos han enviado las preguntas que plantearon a Mazón. Las transcribimos literalmente:


1º Me gustaría ver la justificación socioeconómica en la que se basa un proyecto de tal envergadura como es el puerto deportivo y cual es la verdadera razón social para una estructura de ese tamaño. Me gustaría ver las estadísticas de uso de embarcaciones en el puerto, el tráfico de barcos, etc. en definitiva la autentica necesidad de esa obra.

2º Me gustaría saber por que el SR Mazón justifica los vertidos de aceite y gasoil en San Guillén derivados de una escasísima actividad portuaria cuando se trata de un acto altamente contaminante con la única intención de expulsar a los bañistas de esa área tradicional de baño. Por cierto: escasa actividad motivada por la potencialización de otros puertos cercanos a Castro, marginando históricamente el nuestro hasta más no poder.

3º Me gustaría saber Sr Mazón, por que la dirección general de puertos ha ordenado levantar los bancos públicos del la dársena de Castro, de los cuales hacían muy buen uso nuestros mayores, esos que cotizaron durante toda su vida laboral y ahora nuestro gobierno regional desprecia con gestiones de este tipo: acaso corren peligro y su seguro de responsabilidad civil no cubrirá los daños?

4º Sr. Mazón estará de acuerdo en que la clase política,debido a los abundantes casos de corrupción, está en crisis. La abstención, el voto nulo y el blanco cada vez son mayores. Usted ha dicho en alguna ocasión que no está de acuerdo con las consultas populares, que los ciudadanos ya votamos a los partidos y a sus programas. ¿No cree usted que el verdadero ejercicio de la DEMOCRACIA está en escuchar la VOZ del PUEBLO SOBERANO cuando el tema es de gran relevancia para la ciudad o pueblo y para la vida de los ciudadanos?

5º Sr. Mazón muchos castreños quisiéramos conocer algo más de usted, dado su entrañable interés en mejorar lo más bello que aún queda en nuestra ciudad nos gustaría saber ¿en que "murillo" aprendió usted a nadar, en qué puerto su abuela adobó redes, en qué bahía su abuelo encontró refugió cuando llegó exhausto de la mar y sobre todo en qué lugar le duele cuando ve en lo que se ha convertido Castro Urdiales después del indecente tsunami de hormigón que viene sufriendo en los últimos años? 
 Muchas gracias Sr. Mazón.

6º Sr. Mazón, usted ha dicho, que no tiene sentido la celebración de una consulta popular reclamada por una parte de la sociedad castreña y pidió un voto de confianza, en el convencimiento de que "la mayor parte de la ciudadanía estará encantada con el puerto deportivo una vez esté terminado". Y yo le pregunto ¿Que van a hacer si la ciudadanía castreña una vez terminado el puerto deportivo "no está encantada"? ¿Lo van a tirar? ¡Por favor seamos serios!. Lo que se hace ahí queda para vergüenza y desgracia de los pueblos que como Castro han sido pacto de la especulación urbanística. El voto de confianza se lo pedimos muchos ¡Recapacite!

Si queréis enviar vuestras preguntas al correo de la Plataforma, las publicaremos con mucho gusto.

salvemoslabahia@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario