El tiempo en Castro

sábado, 8 de mayo de 2010

No al puerto deportivo

                            Hacer click en la foto para ampliar

Luciano Prada Campaña  ha enviado a la Plataforma, y a más medios de comunicación, este escrito dirigido al Sr. Mazón:


Distinguido Sr  José María Mazón, consejero del Gobierno de Cantabria. Tema Puerto Deportivo.
El Municipio de Castro Urdiales (Cantabria) es posiblemente uno de los más ricos y extensos de España, contiene en sus brazos una Riqueza Humana, y variedad Geográfica, Histórica, Flora, Fauna, Acuífera y Costas, incalculables y difícil de evaluar en estas líneas, y estoy seguro que Castro Urdiales es una Perla de Cantabria, en la Joya de la Corona Española.

El que suscribe (Biznieto, Nieto, Hijo, Hermano Padre, de Castreños), por avatares de la vida es residente en la Megalópolis de la Ciudad de México desde hace 30 años, conozco muy bien el hormigón, el cemento, y el convivir con muchos millones de habitantes, automóviles y todas las desdichas habidas y por haber en un aglomerado sin control, de cemento y humanos tan impresionante; he recorrido varios países en el Mundo y he tenido la muy clara visión de los desastres vulgares e irreparables que construimos los seres humanos, dañando horriblemente la Faz, la Atmosfera y las entrañas de la Tierra.



Por favor Sr Mazón es conveniente que analice muy bien la Historia del Municipio y del Puerto de Castro Urdiales, el cual hoy en día es posible gracias a la maravillosa obra que se realizó hace un siglo construyendo el Rompeolas y luego el contra dique.

Estas obras fueron artífices del gran desarrollo habido en Castro Urdiales en los últimos 100 años, y aunque también se han cometido en los últimos 30 años un gran número de barbaridades inmobiliarias, pues todavía queda una armonía urbanística manejable y mejorable con buena voluntad.

¿De dónde nace la idea de construir un puerto de estas características? ¿Cuál es la necesidad real de construirlo? ¿Cuál es el objetivo de suprimir el libre tránsito del 50% del puerto? ¿En donde se encuentra el manantial de tantos millones de euros para construirlo?¿Quién es el dueño del puerto de Castro Urdiales?¿Quién es la autoridad sobre los destinos del puerto?¿ Qué beneficio le deja a Castro Urdiales un puñadito de barquitos de recreo?

Sr Mazón las obras quedan, las gentes se van, y la vida continuará. NO AL PUERTO DEPORTIVO.
Por favor escuche y atienda a las Familias y a los Hijos de Castro Urdiales. NO IMPONGAN POR LA FUERZA POCO INTELIGENTE, EL DESASTRE QUE TIENEN PLANEADO.

No se deberá construir de ninguna manera, ni en ningún momento el Destructivo, e innecesario puerto deportivo. Nunca más dejaremos destruir el entorno geográfico y urbano de Castro Urdiales. 
España, Cantabria, Castro Urdiales, y sus costas están regidas por las leyes.
Es imprescindible acatar las leyes.
Los Hijos, las Madres, los Padres, y los Abuelos de Castro Urdiales, NO QUEREMOS QUE NOS DESTRUYAN EL PUERTO.
Queremos que se acaten al 100% las Leyes establecidas.
Ley de Costas de España --Ley 22/1988 de 28 de Julio, Aprobada por las Cortes Generales, y ratificada en Real Decreto 1471/1989 Diciembre 1 del 1989,por Don Juan Carlos I Rey de España.
Acatemos las leyes y guardemos el equilibrio conveniente para que podamos entregar a los futuros hijos de Castro Urdiales, una forma de vida sostenible y adecuada con el entorno geográfico actual.
NO QUEREMOS QUE SE CONSTRUYA EL PUERTO DEPORTIVO.

Dios guarde a usted muchos años.

Luciano Prada Campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario