El tiempo en Castro

martes, 13 de julio de 2010

Aprobada la moción municipal contra el proyecto de puerto deportivo

La corporación municipal ha aprobado con el voto en contra del PRC y el voto afirmativo del resto de la corporación municipal, la propuesta presentada por todos los grupos políticos (a excepción del regionalista) de que se insta al Gobierno Regional a consensuar con el ayuntamiento castreño el proyecto de ordenación de la bahía.
Fuente: Castro Digital
Salvador Hierro ha recordado que su grupo siempre ha unido en sus programas reordenación de la bahía a consulta popular y exigimos a este ayuntamiento que se haga la consulta popular sobre una pregunta clara: puerto deportivo si o no.
Según Javier Virto, portavoz regionalista, llevamos siete años defendiendo que Castro necesita un puerto deportivo, y lo vamos a seguir haciendo. Es lo que hay y es lo que esta ciudad necesita.
En el PP, su portavoz, Agustín Fernández, ha dicho que todos los grupos políticos consensuamos este documento de partida. El proyecto es necesario porque supondría un revulsivo para Castro y el acuerdo consiste en algo tan sencillo como consensuar.
El alcalde ha señalado que es imposible que un proyecto tan importante obtenga un apoyo inánime de toda la población. Entiendo que la ordenación de la bahía es un derecho que debemos intentar solventar entre todos y no permitir el desorden que estamos padeciendo. Esa es una idea y otra cosa un ordeno y mando del Gobierno Regional que no haría en otra ciudad que no fuera Castro Urdiales el proyecto de puerto deportivo que tiene previsto. Me uno a la petición de IU sobre una consulta popular pero sobre un proyecto concreto.
José Miguel Rodríguez, concejal de hacienda, dice que en el año 2006 llegamos a un acuerdo con el PSOE para que se hiciera el puerto deportivo y se arreglara el rompeolas. Han pasado varios años y el chantaje del rompeolas sigue adelante por parte del PRC y del PSOE.
Rufino Díaz, de AxC ha señalado que hoy preferimos embarcarnos y casarnos, embarcarnos y casarnos en un acuerdo. Creemos que la propuesta que hacemos es asumible, en beneficio del interés general, en beneficio de Castro.
Daniel Rivas, portavoz socialista, ha dicho que hemos llegado a un acuerdo en unos términos que creo que son asumibles. Creemos que es el momento de aparcar diferencias y decir al consejero que ese no es el proyecto que queremos para nuestra ciudad. Que se acometa de una vez por todas el arreglo del dique norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario