El tiempo en Castro

jueves, 29 de julio de 2010

El Gobierno da marcha atrás en El Bojar

                                Hacer click en la imagen para ampliar

El terremoto social provocado tras desvelar este periódico las expropiaciones a las que se enfrentan decenas de vecinos de El Bojar, obligó ayer al presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, a dar marcha atrás en los planes del Ejecutivo para desarrollar un PSIR en la zona. Y Revilla lo hizo, además, desautorizando a su propio director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco, quien anteayer aseguró que el plan urbanístico en Igollo de Camargo se haría «sí o sí». El presidente cántabro, lejos de ser tan tajante, dejó la puerta abierta a «no llevar adelante» el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) «si no existe un consenso generalizado».
«El Gobierno no va a actuar jamás contra la voluntad mayoritaria de los ciudadanos, y si llegara a darse la circunstancia de que el proyecto generara más rechazos que apoyos, habría que reconsiderarlo», señaló Revilla.
Diario Montañés 17 Julio 2010

Si el gobierno es capaz de dar marcha atrás en el caso del PSIR de El Bojar, en Camargo, no debería tratar de forma diferente el puerto deportivo de Castro y más cuando en una reunión con la junta de portavoces, en el año 2004, Revilla pronunció estas palabras:


"Jamás el Gobierno de Cantabria va a meter aquí las palas para hacer el puerto deportivo en contra de la voluntad mayoritaria del Ayuntamiento". Estas fueron las tajantes declaraciones del Presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, en su visita ayer a Castro-Urdiales, después de asistir a una reunión con los portavoces municipales y el director general de puertos, Carlos Montans, a petición del alcalde de Castro-Urdiales, el regionalista Fernando Muguruza.
Diario Montañés 1 Agosto 2004




No hay comentarios:

Publicar un comentario