El tiempo en Castro

miércoles, 14 de julio de 2010

La Plataforma insta al consejero y a la Dirección General de Puertos a cumplir con la obligación de dar un adecuado servicio en el puerto castreño

                             Hacer click para ampliar la imagen
La Plataforma para Salvar la Bahía se ha puesto manos a la obra y está trabajando ya en la elaboración de un documento base en el que se recoge una propuesta de reordenación de los amarres pesqueros y deportivos. El colectivo espera poder reunirse con el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, el próximo mes de agosto para trasladarle todas sus ideas. Antes de que se produzca ese encuentro, la plataforma ha enviado un mensaje previo en el que insta al consejero y a la Dirección General de Puertos «a cumplir con la obligación de dar un adecuado servicio en el puerto castreño»
Se trata, no obstante, de unas directrices generales, una propuesta de mínimos en base a la cual que esperan que la Dirección General de Puertos, en colaboración con el Ayuntamiento de Castro Urdiales, pueda elaborar un proyecto de ordenación de los usos de la bahía que, siendo respetuoso con el medio y el entorno, sirva para dar los servicios demandados por los usuarios del puerto castreño.
Un colectivo insistente 
En el escrito, la plataforma recordó a los castreños la importancia de continuar defendiendo los intereses de la ciudad y la necesidad de «mantener el esfuerzo realizado para así alcanzar el objetivo perseguido». Un objetivo que no es otro que la paralización del proyecto de puerto deportivo y la promoción de una ordenación de los usos de la bahía «respetuosa con el medio ambiente, el paisaje y el entorno histórico de la ciudad». Una lucha que comenzó hace cinco meses cuando la actividad del colectivo -anteriormente llamado 'La Bahía ni tocar'- se reactivó con Juantxu Bazán al frente. Desde entonces, la asociación ha informado a los ciudadanos sobre el contenido del proyecto del Gobierno y de «las irregularidades que se han detectado en su tramitación», tratando, por otro lado, de promover una actitud decidida por parte del Ayuntamiento para la defensa de la bahía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario