El tiempo en Castro

sábado, 10 de julio de 2010

Proposición sobre ordenación de usos en la bahía

                                Hacer click en la imagen para ampliar

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha acordado elevar al pleno una propuesta de resolución sobre la ordenación de los usos de la bahía que será debatida y votada en el pleno del próximo martes día 13 de julio.
A continuación reproducimos  íntegramente la propuesta que ha sido suscrita por todos los grupos políticos a excepción del PRC:

En fecha 7 de Julio, bajo la presidencia del Sr. Alcalde en reunión al efecto convocada, la Junta de Portavoces trataba, entre otros asuntos, de la Ordenación de Usos que requiere la Bahía Castreña.
En los últimos diez años, situaciones y resoluciones diversas, no han conseguido concitar el grado necesario de acuerdo; tanto institucional, como social. A estos aspectos ha venido a unirse, como referente más próximo, el económico, al no haberse presentado oferta alguna, en los plazos habidos, para ejecutar el Proyecto promovido desde el Gobierno de Cantabria.
Dejar constancia de cómo en este tiempo, quedando pendiente el refuerzo del Rompeolas, se ha conseguido desligar las obras del Parking y Parque de Amestoy. La no prioridad del Puerto Deportivo ha sido, en diferentes momentos de la vida municipal, el elemento más común en posicionamientos políticos e iniciativas sociales, dándose hasta la resolución de consulta a la ciudadanía.
Quienes, en su representación, conformamos esta Corporación Municipal –paralizado el Proyecto de Puerto Deportivo, al haber quedado desierto el concurso para su ejecución- planteamos la adopción del siguiente Acuerdo:
1.- El Pleno del Ayuntamiento de Castro-Urdiales resuelve instar a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, a consensuar la Ordenación de la Bahía –tanto de amarres, actividades y usos que tradicionalmente ha venido desarrollándose- con un proyecto menos agresivo, que permita un desarrollo sostenible y respetuoso con el paisaje y la calidad medioambiental del entorno.
2.- Instar, igualmente, a la Consejería –desde los estudios técnicos que procedan- a acometer las obras que, por urgencia, requiere el Rompeolas castreño.
3.- Promover la creación de una Comisión conjunta –con la representación institucional (Gobierno Cantabria y Ayuntamiento) y técnica que se considere precisa- para convenir en la Ordenación de usos que la Bahía de Castro necesita.
En Castro-Urdiales, a 8 de Julio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario