El tiempo en Castro

viernes, 9 de julio de 2010

Seis de los siete grupos políticos presentan una moción que se opone al proyecto del Gobierno

                                 Hacer click en  la imagen para ampliar

PSOE, PP, Izquierda Unida, Acuerdo por Castro, los no adscritos (José Miguel Rodríguez, Concepción Carranza y Ana Zubiaurre) y el alcalde, Fernando Muguruza, llevarán al próximo Pleno ordinario (se celebrará el martes 13 de julio en el Pabellón de Actividades Náuticas debido a las obras en el Ayuntamiento), una moción conjunta en la que, todos a una, muestran su oposición a un proyecto que, desde que se planteó, ha generado polémica. Sólo el PRC, que en la Junta de Portavoces se mostró dispuesto a apoyar también esta propuesta, ha decidido, «en principio» no firmarla una vez está redactada. Su portavoz en Castro, Javier Virto, aseguró ayer que «todavía no la he tenido en mis manos pero creo que no respeta lo acordado en la Junta. No firmaremos nada que suponga paralizar el proyecto actual».
 
Y es que, en la propuesta de resolución, la moción pide al Gobierno de Cantabria que se cree una comisión de trabajo conjunta entre Gobierno y Ayuntamiento para consensuar la ordenación de la bahía, que esa ordenación sea menos agresiva que la, hasta ahora, planteada y que dentro del plan sea una prioridad el reforzamientos del dique norte (rompeolas). En definitiva, están a favor de un puerto deportivo que permita ordenar la bahía pero no apoyarán el que plantea el Ejecutivo regional. Por eso, los regionalistas castreños podrían no dar su apoyo a la moción, porque «sólo daríamos el visto bueno a una reunión entre las partes para llegar a acuerdos sobre qué puntos del proyecto debemos priorizar ante la falta de presupuesto, pero nunca a cambiarlo», afirmó Virto. Sobre el rompeolas, el consejero de Obras, José María Mazón, ya dijo que su reforzamientos no era urgente y que, por tanto, se dejaría en último lugar. 
La intención de Obras Públicas es poner en servicio «cuanto antes» el aparcamiento subterráneo de Amestoy. Después, se irá avanzando en la reordenación de la dársena. «Estamos pensando en que a lo mejor hay que retocar un poco el proyecto. Hay cosas que pueden esperar algo, hay costes que se pueden reducir», apostilló Mazón. Por último, Puertos pretende acometer las obras de refuerzo del rompeolas en una tercera fase. Mazón discrepa con el Ayuntamiento de Castro en que se tenga que actuar con urgencia en el rompeolas, ya que los estudios señalan que la infraestructura «aguanta». «Se ha visto tras los recientes temporales».

Fuente: Diario Montañés

No hay comentarios:

Publicar un comentario